Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall Pallet in plastica ITQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Palette plastique FRQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
esd-veilige-pallet-

¿Qué son los palets seguros ESD y cuándo son importantes?

Los palets desempeñan un papel importante en el transporte y almacenamiento de varias mercancías y materias primas. Debido a que la carga de un palet puede cambiar considerablemente, existen distintos tipos de palets. Por ejemplo, los palets de plástico para el transporte o almacenamiento de productos frescos son muy diferentes de los que se utilizan para líquidos, polvos o gases. En particular, para los últimos tipos de carga, hay palets ESD especiales. ¿Qué son los palets ESD y cuándo son importantes?

¿Qué significa ESD?

ESD es una abreviatura que significa Descarga Electroestática. Mucha gente está expuesta regularmente a descargas electroestáticas. Si se quita un suéter por la cabeza, la fricción entre el suéter y la cabeza – u otros tejidos – genera una carga estática. Esta se descarga entre las partes del mismo suéter y, de esta forma, provoca un efecto de chispas. O si se levanta de una silla, toca un marco de acero y recibe una descarga mínima. Esa descarga es la que le ‘descarga’. Le puede sobresaltar, pero no dañar. Las descargas también pueden ocurrir a causa de la fricción entre tipos de plástico, tales como el del palet de plástico y el embalaje de la carga. Si el contenido de la carga está formado por líquidos, polvos o gases, esto origina un riesgo de explosión.

Palets de plástico y ESD

Los palets de plástico pueden causar fricción y formar una carga estática. Por eso es importante eliminar esta carga estática de manera controlada. Porque si la carga – que se encuentra en los palets – contiene sustancias con riesgo de explosión, esto puede tener consecuencias molestas, e incluso muy peligrosas. Las pequeñas chispas que se liberan de una descarga estática no controlada pueden causar la explosión de gases, polvos o líquidos peligrosos. También puede causar daños en las placas de circuitos que hay en todos los tipos de sistemas electrónicos.

Palets seguros ESD

Sin la protección ESD, los productos de los palets podrían sufrir daños o puede haber riesgo de explosión. Para cierto tipo de cargas – que son sensibles a ESD – es importante comprobar cuidadosamente el tipo de palet adecuado. El palet seguro ESD está hecho de plásticos conductores que eliminan la electricidad estática de manera controlada. Estos palets se utilizan para la protección contra los primeros fallos o daños a causa de descargas eléctricas en diversos usos. Q-Pall puede producir y distribuir palets basados en HDPE o resina de polímero PP con productos especiales de negro de carbón. Estos palets garantizan una descarga controlada. Los niveles de resistencia obtenidos son <103 (Ω cm) para PP y 104 (Ω cm) para HDPE.

¿Le gustaría saber más sobre los palets seguros ESD? O, ¿tiene cualquier otra pregunta referente a nuestro sector? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Nos complace poder ayudarle.

COMPARTE ESTE MENSAJE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

TAMBIÉN INTERESANTE

CFIA-LYON-2019
Feria

CFIA Lyon 2019 – 19-11-2019 / 21-11-2019

European Packaging Exhibition. EUROPACK – EUROMANUT – CFIA is a trade fair for all players in the food industry and equipment, packaging, marking and handling

Feria

FachPack 2019 – 24-09-2019 / 26-09-2019

European trade fair for packaging, processing and technology. The packaging sector is set to meet in the Exhibition Centre Nuremberg from 24 – 26 September