Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall Pallet in plastica ITQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Palette plastique FRQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
carbon-footprint2-q-pall-

¿Por qué elegir pallets de plástico en lugar de madera?

Los pallets son objetos universales utilizados en todo el mundo para la colocación y transporte de mercancías. A veces incluso se utilizan como unidades de transporte. Esto permite comerciar con ellos. Existen varias formas, materiales y tamaños de pallets. Sin embargo, los más conocidos por el público son los de madera. Pero, ¿cómo se justifica esto? En este artículo proporcionaremos motivos para elegir pallets de plástico en lugar de los de madera.

Rentables

Es posible que inicialmente cueste más comprar el mismo número de pallets de plástico que si eligiera los de madera. En cambio, la elección de pallets de plástico proporcionará un ahorro de dinero a largo plazo. Esto se debe a que el plástico es más duradero y los podrá utilizar durante más tiempo. Al fin y al cabo, ¿los negocios no quieren obtener un ahorro económico?

Menos CO2

Los pallets de plástico son más ligeros que los de madera, por lo que permiten tener una mayor carga neta y transportar más mercancía por el mismo precio. Esto significará que, eventualmente, la cantidad de emisiones de CO2 debidas el transporte de mercancías se reducirá, ya que se podrá transportar una mayor cantidad de mercancía por carga. Esto significa que la empresa incurrirá menos gastos de combustible para el transporte de sus mercancías. No solo se ahorra dinero, sino que además también se contribuye a la mejora del medio ambiente.

Aparte de los criterios de evaluación habituales, como el precio y la calidad, la huella de carbono se está convirtiendo cada vez más en un parámetro que los clientes consideran cuando comparan productos para tomar una decisión. Q-Pall también utiliza los resultados del análisis de la huella de carbono como referencia y premisa para la mejora del rendimiento medioambiental de sus productos. A través de estrictos objetivos de diseño para obtener eficiencia energética y de materiales, y con una filosofía de producción única, según la que los productos se producen lo más cerca posible del cliente para minimizar el transporte, Q-Pall intenta reducir aún más la emisión de gases de efecto invernadero. Existen documentos disponibles acerca de la Declaración de productos medioambientales (EPD por sus siglas en inglés) para todo tipo de pallets de plástico.

Elección sostenible

La producción de estos pallets es muy sostenible, por la manera en que se producen y porque son totalmente reciclables. Debido a su durabilidad, también tiene una vida útil extremadamente larga. Los pallets de madera a menudo necesitan recibir un tratamiento que los haga resistentes a las inclemencias del tiempo. Esto no es necesario con los pallets de plástico, ya que son extremadamente resistentes. Además, con los pallets de madera también se corre el riesgo de dañar los productos con astillas, Obviamente no es necesario preocuparse por esto en el caso de los pallets de plástico.

Prevención de riesgos

Los pallets de madera necesitan recibir tratamientos y se deben reparar de vez en cuando para mantener su calidad. Como viajan por todo el mundo, existen muchas probabilidades de que sufran plagas y acumulen bacterias. Por este motivo muchos países tienen regulaciones estrictas para detener la expansión de enfermedades y bacterias a través de estos pallets de madera. La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) ha establecido numerosas exigencias que los pallets de madera deben cumplir. Por ejemplo, se deben tratar con calor para que no queden organismos en la madera. A partir de enero de 2010, todos los pallets EPAL de nueva aprobación deberán cumplir las exigencias establecidas. Esto también se indica en el pallet. Sin embargo, existen muchos pallets usados en circulación. Es posible que algunos de ellos se hayan producido antes de 2010. Sin realizar tareas adicionales de clasificación, no se puede tener ninguna certeza en este respecto. Esto puede provocar situaciones desafortunadas, como la posibilidad de que las mercancías sean enviadas de vuelta en la frontera. Aparte de resultar una molestia, también puede salir muy caro. La compra de pallets de plástico significa que esta situación no se producirá en absoluto y se tendrá una certeza del 100 %.

¿Desea recibir más información acerca de nuestros pallets de plástico y sus ventajas? Entonces mire nuestra selección. Por supuesto, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en  contacto  con nosotros.

COMPARTE ESTE MENSAJE

TAMBIÉN INTERESANTE

Cfia 2019 expo
Feria

Cfia Rennes 2019 – 12-03-2019 / 14-03-2019

As a trade fair for food packaging and food industry, the Cfia fallow important meeting place and information platform in the industry. International exhibitors are

All4pack 2018
Feria

All4Pack 2018 – 26-11-2018 / 29-11-2018

Against a backdrop of growing integration of the full production chain, the EMBALLAGE and MANUTENTION exhibitions will assert their complementarity in 2018 by becoming “ALL4PACK

event_logimat_2019
Feria

LogiMat 2019 – 19-02-2019 / 21-02-2019

LogiMAT provides the trade audience with a comprehensive review of all the main themes in the sector, from procurement to production and deliveries.