Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall Pallet in plastica ITQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Palette plastique FRQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
carbon-footprint-q-pall-

Palets de plástico y conciencia medioambiental, todo lo que necesita saber

Cuando elija palets, considere primero para qué va a usarlos, qué función van a tener. Puede elegir entre un palet de madera o uno de material sintético. Esta elección se asocia cada vez más con el llevar su empresa con conciencia medioambiental. La responsabilidad social corporativa se está convirtiendo es un tema cada vez más importante para las empresas. ¿Cómo encaja ahí el uso de palets de plástico? Le contamos todo lo que desea saber sobre palets sintéticos y conciencia medioambiental.

Huella de carbono

El medio ambiente es un tema importante. Somos cada vez más conscientes de nuestro impacto medioambiental y del cambio climático que resulta de ello. Uno de los causantes importantes de esto es el carbono, las emisiones de dióxido de carbono. De todos los gases de efecto invernadero que emiten los seres humanos, el CO2 es el más importante. La huella de CO2 o la huella de carbono es una forma de medir las emisiones de CO2 por el uso de combustibles fósiles en el tráfico, la aviación, el transporte, la producción de electricidad, calefacción etc. Desde hace ya mucho tiempo, el tema de los gases de efecto invernadero se tiene muy en cuenta en muchas compañías. Las emisiones de gases de efecto invernadero afectan el clima del planeta, tanto en tierra,  como en el mar, como en el aire. Para obtener una idea veraz del impacto medioambiental de los palets de plástico, se decidió calcular la huella de carbono de estos productos. Para determinar la huella de carbono, se calculan los equivalentes de dióxido de carbono necesarios para la producción de un palet, expresados en kilogramos (kg CO2 eq.). La mayoría de las emisiones de CO2 surgen de la extracción de materias primas, del transporte y de la fabricación de productos finales.

Huella de carbono y Q-Pall

Q-Pall es consciente de su impacto en el medio ambiente. Esto es importante porque el futuro del medio ambiente determina el futuro de la tierra y, por lo tanto, de las personas. Además, junto a criterios como el precio y la calidad, la huella de carbono es cada vez más un parámetro obligatorio en la toma de decisiones para las compañías que desean comparar sus productos. Por supuesto, esto también se aplica a los palets de plástico. Q-Pall utiliza los resultados del análisis de la huella de carbono para palets de plástico como medición cero y punto de partida para mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos. La innovación es importante, también cuando se desarrollan nuevos tipos de palets. Sin duda, la sostenibilidad juega un papel importante. Los rigurosos objetivos de diseño para la eficiencia energética y de materiales permitirán a Q-Pall minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Hay documentos del sistema internacional Environmental Product Declaration (EPD) disponibles, relativos a todos los tipos de palets de plástico.

La reutilización aporta sostenibilidad

Si la responsabilidad social corporativa es un aspecto importante de su negocio, puede elegir palets de plástico usados. Al reutilizar palets, se desperdicia la mínima cantidad de materias primas, lo cual es una consideración importante para que un negocio sea sostenible. En este caso, la elección del palet de plástico usado es una opción lógica. Cuando reutiliza palets de plástico, se daña menos el medioambiente. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de elegir palets usados. Los palets usados están disponibles en diferentes modelos y variantes.

¿Desea saber más acerca de los palets de plástico en  relación con la conciencia medioambiental? ¿O tiene alguna otras preguntas sobre nuestro surtido y posibilidades? No dude en contactarnos para más información. ¡Estamos encantados de asesorarle personalmente!

COMPARTE ESTE MENSAJE

TAMBIÉN INTERESANTE

Cfia 2019 expo
Feria

Cfia Rennes 2019 – 12-03-2019 / 14-03-2019

As a trade fair for food packaging and food industry, the Cfia fallow important meeting place and information platform in the industry. International exhibitors are

All4pack 2018
Feria

All4Pack 2018 – 26-11-2018 / 29-11-2018

Against a backdrop of growing integration of the full production chain, the EMBALLAGE and MANUTENTION exhibitions will assert their complementarity in 2018 by becoming “ALL4PACK

event_logimat_2019
Feria

LogiMat 2019 – 19-02-2019 / 21-02-2019

LogiMAT provides the trade audience with a comprehensive review of all the main themes in the sector, from procurement to production and deliveries.