Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall Pallet in plastica ITQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Palette plastique FRQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
gele-heftruck-

Palés higiénicos, ¿qué son?

Hay muchos tipos de palés. Especialmente en lo que respecta a palés de plástico, hay un amplio rango disponible. Son adecuados para el transporte y el almacenamiento de productos muy diversos. Así pues, es importante que cuando escoja un palé, tenga en cuenta qué tipo de carga llevará. También es importante considerar el modo de transporte y de almacenamiento. Los palés higiénicos son ideales para productos que necesitan estar protegidos de plagas, bacterias y hongos. ¿Pero cómo funciona?

Industrias APPCC

Las empresas que manejan alimentos deben hacerlo de un modo seguro e higiénico. Deben atenerse a las reglas APPCC(Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), conocidas también como normas sobre sanidad alimentaria. Es responsabilidad suya impedir que los productos enfermen a los consumidores. Esta responsabilidad también se aplica al transporte y el almacenamiento de los productos. Las normas APPCC incluyen aquellos productos que necesitan refrigeración, así como los productos que pueden perecer si la higiene no cumple los estándares correctos.

Almacenamiento y transporte

Durante el transporte y el almacenamiento, las materias primas, los productos (semi)manufacturados y otros productos deben manejarse correctamente. Huelga decir que el envasado debe ser protector. Pero eso no es todo, el modo de transporte también es importante. Se debe realizar de un modo que minimice los riesgos.

Palé higiénico

El palé higiénico de Q-Pall, también conocido como el palé H1, es un palé fabricado especialmente para industrias que necesitan cumplir con las normas APPCC. Cabe destacar que el palé está fabricado de modo que las plagas, las bacterias y los hongos no tienen ninguna posibilidad de anidar y desarrollarse, ya que precisamente esto es lo que supone un peligro para la seguridad alimentaria. Los palés higiénicos están hechos de plástico. El plástico es mucho más higiénico que la madera, ya que la madera es un material poroso que puede constituir una buena zona de anidación para plagas e insectos. Además, la madera se puede astillar, lo cual supone un peligro para el usuario y las sustancias transportadas. El plástico no es poroso ni se astilla. El acabado del palé higiénico garantiza que no hay ningún espacio ni junta donde se pueda acumular la suciedad. Son completamente uniformes, lo cual reduce el riesgo de invitados indeseados.

Cuándo usar un palé higiénico

Este palé es particularmente adecuado para la industria alimentaria. Esto atañe a las empresas que se dedican a la preparación, el tratamiento, el procesamiento, el envasado, el transporte y la distribución de alimentos y/o productos comestibles. El rango de Q-Pall incluye varios palés higiénicos. Puede elegir entre diferentes tamaños y capacidades de carga.

¿Quiere más información acerca de los palés higiénicos? ¿O tiene alguna otra pregunta respecto a nuestra variedad? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

COMPARTE ESTE MENSAJE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

TAMBIÉN INTERESANTE

CFIA-LYON-2019
Ferias

CFIA Lyon 2019 – 19-11-2019 / 21-11-2019

European Packaging Exhibition. EUROPACK – EUROMANUT – CFIA is a trade fair for all players in the food industry and equipment, packaging, marking and handling

Ferias

FachPack 2019 – 24-09-2019 / 26-09-2019

European trade fair for packaging, processing and technology. The packaging sector is set to meet in the Exhibition Centre Nuremberg from 24 – 26 September