Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall Pallet in plastica ITQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Palette plastique FRQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
Brexit-Palés

Palés de plástico: una solución para los problemas de importación y exportación después del brexit

23 de junio de 2016. En verdad, no se trata de una fecha que nos resulte familiar de inmediato. Sin embargo, ese día en el que se decidió el brexit, podría causar enormes consecuencias para sus actividades de importación y exportación desde Gran Bretaña y hacia ella. Una razón importante es la escasez de palés de madera que sufren los fabricantes británicos que exportan a la Unión Europea. Lea el siguiente artículo para averiguar cuál es exactamente el problema y de qué manera los palés de plástico de Q-Pall pueden convertirse en la solución.

Los exportadores británicos no tienen suficientes palés

Parece tratarse de algo insignificante en comparación con los grandes problemas relacionados con el brexit, que vemos a diario desde hace meses. No obstante, aún no se ha abordado el problema de la disponibilidad de suficientes palés de madera adecuados para exportación a la Unión Europea. Y esto podría causar consecuencias graves. ¿Cuál es el problema, exactamente?

Los palés de madera procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea deben cumplir requisitos distintos de los palés de madera que se transportan en los países que sí pertenecen a la UE. Y esto será muy importante en tanto Gran Bretaña abandone la Unión Europea. Estos requisitos más estrictos tienen que ver, por ejemplo, con la salud de los consumidores. Los palés procedentes de países no pertenecientes a la UE deben haber sido controlados para garantizar la protección de la salud. Además, cada palé debe tener una marca que indique que cumple con los requisitos. Recién ahora (!) se sabe que los exportadores británicos no tienen suficientes palés de este tipo, por lo que una gran parte de la exportación estará en peligro. Y las exportaciones británicas equivalen a la mayoría de las importaciones de muchos países europeos, por lo que esto también podría afectarlo a usted.

¿Cuán serio es el problema?

Para dar una idea de la magnitud del problema, cada año se transportan decenas de millones de palés desde Gran Bretaña hasta la Unión Europea. Y la mayoría de ellos no cumplen con las condiciones europeas para palés procedentes de países no pertenecientes a la UE. Muchos productos se transportan en estos palés: alimentos, equipos electrónicos, pero también otras cosas, como medicamentos. Por supuesto que hay palés adecuados en Gran Bretaña, pero no son suficientes para todos los exportadores. Existe el temor de que muchos exportadores británicos no dispongan de suficientes palés adecuados, y que eso pueda llevarlos a la quiebra. Por lo tanto, se trata de un problema enorme.

La solución: los palés de plástico Q-Pall

Q-Pall lleva muchos años produciendo palés de plástico en diferentes fábricas europeas. Cumplen con la estricta legislación europea. No solo producimos palés de plástico, sino que también nos ocupamos de su distribución y venta. Actualmente, nuestro surtido de palés de plástico consta de más de 150 productos. Es por eso que tenemos los palés adecuados para prácticamente cualquier uso. Y, si no, podemos producirlos para usted. Debido a nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, también asumimos nuestra responsabilidad por el reciclaje de los palés de plástico que fabricamos. Y, como resultado de la durabilidad de nuestros palés, en la práctica, incluso, resultan más económicos.

Esta es una lista de las ventajas que ofrecen nuestros palés de plástico

  • Gran variedad de palés de plástico.
  • Más rentables y más duraderos que los palés de madera.
  • Cumplen con la legislación europea.
  • Q-Pall se encarga de toda la cadena, desde el diseño hasta la producción y la distribución.

Quiere saber más sobre nuestras posibilidades en el rubro de los palés de plástico? ¿O tiene alguna otra pregunta sobre nuestro surtido? No dude en contactarnos. Lo ayudaremos con gusto.

COMPARTE ESTE MENSAJE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

TAMBIÉN INTERESANTE

CFIA-LYON-2019
Ferias

CFIA Lyon 2019 – 19-11-2019 / 21-11-2019

European Packaging Exhibition. EUROPACK – EUROMANUT – CFIA is a trade fair for all players in the food industry and equipment, packaging, marking and handling

Ferias

FachPack 2019 – 24-09-2019 / 26-09-2019

European trade fair for packaging, processing and technology. The packaging sector is set to meet in the Exhibition Centre Nuremberg from 24 – 26 September