Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
OFICINA PRINCIPAL QPALL

NUEVA OFICINA PRINCIPAL EUROPEA
Q-PALL PALÉS DE PLÁSTICO

Se ha iniciado la construcción de la nueva sede de Q-Pall. La nueva ubicación en Veghel se encuentra en las inmediaciones de la A50 y se espera que esté lista a finales de este año. Además de la nueva sede europea, el nuevo edificio también tendrá una nueva nave industrial. Q-Pall es uno de los líderes del mercado global en el campo de los palés de plástico. La nueva ubicación es necesaria para que esta empresa, creada en 2005, logre una mayor expansión, y además ofrece buenas perspectivas para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que es especialmente importante para Q-Pall.

LA NUEVA PROPIEDAD

Este compromiso con la RSC de Q-Pall queda patente, por ejemplo, en el diseño y la construcción de la nueva oficina central y la nueva nave industrial. Los pilares de cimentación ya estaban presentes en el terreno de construcción y se tuvieron en cuenta al diseñar el edificio. Esto no solo supone un ahorro en costos de construcción, sino que también evita el uso innecesario de materiales. Además, la nueva construcción hace posible que Q-Pall avance considerablemente en el campo de la RSC. Por ejemplo, no faltarán una bomba de aire/calor y colectores solares en el tejado y el nuevo edificio será virtualmente neutral en cuanto al gasto energético.

El diseño del edificio es elegante y simple, gracias a los grandes ventanales, los grandes voladizos y la incorporación integral de, por ejemplo, las persianas en la fachada, el resultado será un hermoso edificio. Es un paso más y un gran paso en los esfuerzos de Q-Pall para producir palés de plástico sostenibles de manera eficiente.

Q-PALL Y PALÉS DE PLÁSTICO

Q-Pall es una empresa europea importante en el campo de la fabricación de materiales de embalaje de plástico y, en particular, palés de plástico. Q-Pall se caracteriza por producir los palés de plástico tanto como sea posible en el lugar donde se necesitan. Esto se logra transportando los moldes con los que se fabrican los palés a una planta de producción local. Con solo transportar estos moldes, se obtiene un enorme ahorro en kilómetros de transporte y, por lo tanto, en las emisiones de CO2 y en los costos de los camiones.

Un ejemplo concreto: si se produjeran palés de plástico en los Países Bajos destinados al mercado francés, esto supondría que muchos camiones cargados tendrían que hacer largos viajes hacia el sur, y de vuelta. Al transportar solo el molde a Francia y producir los palés localmente, se obtiene un enorme ahorro en kilómetros de transporte y, por lo tanto, en emisiones de CO2. Ahora hay plantas de producción en Balk (NL), Ringe y Marktoberdorf (D), Ribe (DK) y Nantes (F).

Q-PALL GESTIONA LA CADENA COMPLETA

Q-Pall no solo produce palés de plástico. El diseño, la distribución y las ventas también están a cargo de Q-Pall. Por lo tanto, la compañía en Veghel está activa en toda la cadena, con el resultado de que todos los componentes están adecuadamente coordinados. Otra característica importante de los palés de plástico es que pueden volver a reciclarse completamente después de su vida útil. Los palés de plástico utilizados sirven como materia prima para palés nuevos. Además, el plástico que se retira de los océanos, la llamada sopa de plástico, forma un componente cada vez más importante de las materias primas utilizadas. Este es también un buen ejemplo de las medidas que Q-Pall está tomando en el contexto de la Responsabilidad Social Corporativa.

COMPARTE ESTE MENSAJE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

TAMBIÉN INTERESANTE

CFIA-LYON-2019
Ferias

CFIA Lyon 2019 – 19-11-2019 / 21-11-2019

European Packaging Exhibition. EUROPACK – EUROMANUT – CFIA is a trade fair for all players in the food industry and equipment, packaging, marking and handling

Ferias

FachPack 2019 – 24-09-2019 / 26-09-2019

European trade fair for packaging, processing and technology. The packaging sector is set to meet in the Exhibition Centre Nuremberg from 24 – 26 September