Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall Pallet in plastica ITQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Palette plastique FRQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
highlight-palletschade-qpall-

Los 9 mayores errores que pueden dañar el pallet de plástico y su carga

1. Girar la carretilla antes de que los brazos de la horquilla hayan salido completamente del pallet

Asegúrese siempre de que los brazos de la horquilla estén completamente fuera del pallet antes de girar.

2. Transportar pallets de plástico en una posición demasiado baja

Cuando se transportan en una posición demasiado baja existe la posibilidad de que la carga golpee el suelo, por ejemplo, cuando se conduce por un terreno irregular o sobre un umbral. Estos problemas también pueden ocurrir cuando se sube o baja una rampa.

3. “Tirar” o deslizar los pallet innecesariamente o dejarlos tirados descuidadamente

Si los pallets se dejan de manera descuidada se pueden crear situaciones peligrosas y aumentan las posibilidades de que se produzca un accidente. Tirándolos o deslizándolos innecesariamente por el suelo también puede provocar daños en los pallets.

4. Brazos de la horquilla que no están en posición horizontal y carga demasiado hacia afuera

Se pueden evitar los daños innecesarios en los pallets de plástico si se asegura de que los brazos de la horquilla estén en posición horizontal al cargar, descargar y colocar los pallets.

5. Longitud correctas de las horquillas

Cuando los brazos de la horquilla son demasiado largos y sobresalen excesivamente por detrás, existe la posibilidad de que la carga que pueda estar detrás sufra daños. Sin embargo, si la carga se coloca demasiado hacia atrás sobre los brazos de la horquilla, es posible que la carga vuelque y se dañen los pallets de plástico.

6. Distancia correctas entre los brazos de la horquilla

La distancia entre los brazos de la horquilla también es importante a la hora de transportar la carga con estabilidad. La distancia entre los brazos de la horquilla debe ser aproximadamente el 60 % de la anchura del pallet de plástico.

7. Colocación incorrecta de los pallet de plástico en estanterías para pallets

La carga en estantería es la carga máxima de un pallet en una estantería de pallets sin placas insertadas y con una distribución uniforme de la carga. Los pallets se comprueban con una carga de sacos de 25 kg distribuidos uniformemente.

8. Suposición incorrecta de carga estática

La carga estática es la carga máxima de un pallet de plástico cuando se coloca sobre una superficie uniforme. Si existen varios pallets apilados, el peso total determina la carga sobre el pallet inferior.

9. Carga dinámica de los pallets de plástico demasiado alta

La carga dinámica es la carga máxima de un pallet durante el transporte en una carretilla o una transpaleta con una distribución uniforme de la carga.

top9fouten

COMPARTE ESTE MENSAJE

TAMBIÉN INTERESANTE

Cfia 2019 expo
Feria

Cfia Rennes 2019 – 12-03-2019 / 14-03-2019

As a trade fair for food packaging and food industry, the Cfia fallow important meeting place and information platform in the industry. International exhibitors are

All4pack 2018
Feria

All4Pack 2018 – 26-11-2018 / 29-11-2018

Against a backdrop of growing integration of the full production chain, the EMBALLAGE and MANUTENTION exhibitions will assert their complementarity in 2018 by becoming “ALL4PACK

event_logimat_2019
Feria

LogiMat 2019 – 19-02-2019 / 21-02-2019

LogiMAT provides the trade audience with a comprehensive review of all the main themes in the sector, from procurement to production and deliveries.