Q-Pall Kunststof pallets NLQ-Pall Pallet in plastica ITQ-Pall plastpaller DKQ-Pall Palette plastique FRQ-Pall Kunststoffpaletten DEQ-Pall Paletas de plastico ESQ-Pall Platic pallets EN
+31 (0)413 353 111
groene-voeten-

Las regulaciones aplicables a los pallets (de plástico)

Cuando vaya a comprar pallets, puede elegir entre pallets de madera o de plástico. La opción de sustituir los pallets de madera por los de plástico surge a partir de los desarrollos en sostenibilidad, eficiencia de gastos y cuestiones medioambientales. La sociedad es cada vez más consciente en lo que se refiere al medio ambiente. Las organizaciones también se involucran más en este tema. Los pallets de plástico encajan perfectamente en este desarrollo. Pero, ¿qué regulaciones se aplican a los pallets (de plástico)?

Responsabilidad social corporativa (RSC)

Las empresas y las organizaciones tienen en cuenta el medio ambiente al adquirir los productos. Estas empresas están involucradas en un negocio sostenible; tratan el medio ambiente con responsabilidad. Esto, además de otros aspectos, forma parte de la responsabilidad social corporativa (RSC). Dentro del campo de la RSC, la Huella de carbono es la referencia que se ha establecido para las empresas industriales y las organizaciones. Esta huella de carbono influye en la industria de los pallets de plástico. Por supuesto, Q-Pall también considera la RSC de gran importancia.

¿Qué es la huella de carbono?

El clima de la Tierra se ve afectado por las emisiones de gases de efecto invernadero. El impacto medioambiental de los pallets de plástico se determina al calcular la huella de carbono de estos productos. Al determinar la huella de carbono, se calcula la cantidad de equivalente de dióxido de carbono necesaria para fabricar un pallet, expresada en kilogramos (kg CO2 eq.). La mayoría de las emisiones de CO2 resultan de la extracción de la materia prima, el transporte y la producción de los productos finales. Para los clientes que quieran comprar productos, la huella de carbono es un factor cada vez más decisivo, además de los criterios habituales, como pueden ser el precio y la calidad.

Q-Pall y la huella de carbono

Q-Pall utiliza los resultados del análisis de la huella de carbono como medición de cero y punto de inicio para la mejora del desempeño ambiental de sus productos. Gracias a los importantes objetivos de diseño para mejorar la eficiencia de energía y materiales, Q-Pall pretende reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero. Los documentos de la declaración ambiental del producto (DAP) están disponibles para todos los tipos de pallets de plástico.

Restricción de sustancias peligrosas

Q-Pall utiliza la norma de restricción de sustancias peligrosas, o RoHS por sus siglas en inglés, para confirmar que sus productos cumplen con las directrices. Los materiales descritos en la RoHS son el plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (CrVI), bifenilos polibromados (PBB) y difeniléteres polibromados (PBDE). El análisis se realiza mediante la fluorescencia de rayos X (XRF).

Fluorescencia de rayos X

La fluorescencia de rayos X (XRF) es una forma rápida y no destructiva de analizar elementos de diversos materiales como plásticos, metales o tierra. El análisis de XRF combina un alto nivel de precisión y exactitud con una preparación de muestras eficiente para el análisis de los elementos entre el berilio (Be) y el uranio (U), a nivel de partes por millón (PPM). Este análisis es necesario para determinar si los productos cumplen con las directrices relacionadas con la restricción de sustancias peligrosas.

Q-Pall ha hecho de la sostenibilidad uno de los pilares de su organización. Por ello cumple con todas las normativas aplicables. Por ejemplo, Q-Pall utiliza frecuentemente materias primas recicladas. ¿Le gustaría obtener más información acerca de las normativas aplicables a los pallets (de plástico) y cómo Q-Pall las ha integrado en su negocio? ¿O bien tiene otras preguntas relativas a nuestra extensa gama? No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle y proporcionarle información gratuita.

COMPARTE ESTE MENSAJE

TAMBIÉN INTERESANTE

Cfia 2019 expo
Feria

Cfia Rennes 2019 – 12-03-2019 / 14-03-2019

As a trade fair for food packaging and food industry, the Cfia fallow important meeting place and information platform in the industry. International exhibitors are

All4pack 2018
Feria

All4Pack 2018 – 26-11-2018 / 29-11-2018

Against a backdrop of growing integration of the full production chain, the EMBALLAGE and MANUTENTION exhibitions will assert their complementarity in 2018 by becoming “ALL4PACK

event_logimat_2019
Feria

LogiMat 2019 – 19-02-2019 / 21-02-2019

LogiMAT provides the trade audience with a comprehensive review of all the main themes in the sector, from procurement to production and deliveries.